viernes, 9 de abril de 2010

Oscar Arias (pro-gay marriage)


Habladísimo y Quemadísimo (mi profesora de lenguaje debe estar que araña las paredes... si mal uso del adverbio blablabla) el tema. Don Oscar Arias (seré repetuoso... ajam) tuvo la "valentía" de dar en declaraciones oficiales su posición frente al matrimonio entre personas del mismo sexo, quote:"Sí debería tener reconocimiento legal. Uno no escoge la inclinación sexual. Eso lo da la naturaleza o Dios. Uno no lo escoge, ni los hombres ni las mujeres". Muchos nos quedamos atónitos (por no decir que nos rodó la lengua hasta el piso..dicen por ahí que muchas señoras y religiosos hasta se percinaron al ver, leer o escuchar las declaraciones :P)al ver la repentina declaración del Presidente saliente.
Mucho se ha dicho: que si es incorrecto, que si hay que apoyarlo, que Arias no debió hablar, que ya era hora, que OMG, que golpe bajo para la iglesia,b.l.a.b.l.a.b.l.a. El hecho por el cual, escribo sobre este tema, no es para entrar en la misma discusión que con solo abrir cualquier periódico o encender el televisor y sintonizar algún canal donde se transmitan "noticias", veríamos este refrito.
Mi duda aquí es.....¿Porqué si Don Premio Nobel, está tan a favor de esta causa; habló hasta ahora?... Será que ahora que ya va "para afuera" se puede dar el lujo de dar estas declaraciones? Lo real y lo que a muchos arde pero hay que aceptar es el poder de los Arias, y que si quisieran ya habrían hecho algo y cuando digo "algo" no es tomar una varita mágica y aprobar este tipo de enlaces, si no provocar por lo menos en el tiempo de gobierno real, algún tipo de discusión presidida por ellos mismos en la Asamblea.
 Para mi muy poco se logrará con esto... es cruel y duro... pero con declaraciones poco se hace, ACLARO: mi respeto para Don Oscar que se animo a hablar de este tema siendo quien es (RUDE BOY :D) y que es de gran apoyo para que "la población against-gaymarriage", vaya tomando conciencia de que todo el mundo se moderniza y que esas ideas arcaicas, acerca del amor solo entre un hombre y una mujer (que aunque incluya pich$·%&$% ES MAS RESPETADO QUE UNA RELACION HOMOSEXUAL) ya están bastante OUT (por no decir estup%"!!) de que eso ayuda ayuda, pero en fin..... en mi caso y puede ser que este pidiendo demasiado COMO SIEMPRE (soy cero conformista),pero  me hubiera gustado ver a Arias más activo (O.O!) durante su gobierno, en relación a estás causas. Esperemos Doña "Lau", tan siquiera ponga atención en este y otros temas que por cierto para mi no son de "minorías" como mucho se ha dicho (minorías pueden ser "los gay out of the closet" porque si sumamos todos los que aún viven dentro de..... terminan una proporción equitativa a los heterosexuales SI NO ES QUE MÁS!...PD. no sumé los bi... si no imaginense...-.-!)
Pero bueno, los grandes cambios inician con un cambio de pensamiento, y eso es precisamente lo más difícil dejar de vivir en el pasado y entre las cuatro paredes de: la discriminación, el odio, el extremismo religioso y la falta de información.Period.
PD.
 Escriban:" Oscar Arias Matrimonio Gay "en Google y en los foros verán el gallinero que se ha armado (y eso que el gallinero lo armaron los heterosexuales.....si no.... y vale que los gay son los intrigosos...ellos no... never...poisonous comment. n.n)

6 comentarios:

  1. Muy bien dicho! Lastima que estas cosas surjan ahora que ya el gobierno de este señor va terminando, igualmente demuestra un poco que las personas de este pais esta siendo un poco mas open-minded. Seria muy bueno que este gobierno entrante de seguimiento porque el ser homosexual no es una enfermedad o algo de otro mundo e igual todas las personas en este mundo deben de tener sus derechos no importa su inclinacion sexual. OJALA sigamos avanzando en este aspecto y muy bien escrito mi querido Dalo .... You rock!

    ResponderEliminar
  2. Que exc. pregunta y creo que es una de las tantas que le ha pasado por la mente de muchas personas...por que hasta ahora lo dice? pero bueno la respuesta solo él la sabrá pero lo importante es que abrir a la gente está opinión cambia en cierto modo muchas de las perspectivas de la mayoría y le abre paso sin duda a cambios que están próximos a darse y que no creo que Laura Chinchilla deje de lado... esperemos. EXC TEMA!!! no me esperaba menos...

    ResponderEliminar
  3. Yo sólo digo esto: como cualquier ser humano, los habemos de muchas variedades diferentes, dejense ya de tanta hablada rara y llena de tabúes, todos necesitamos ser aceptados con respeto, compasión y sensibilidad. Y en cuanto a la iglesia católica y sus ideas retrogradas, y
    y si está bueno que Orejitas hable en favor, pero que de señales de acción tambien!!

    ResponderEliminar
  4. Ahora sí la idea completa jajajaja

    Yo sólo digo esto: como cualquier ser humano, los habemos de muchas variedades diferentes, dejense ya de tanta hablada rara y llena de tabúes, todos necesitamos ser aceptados con respeto, compasión y sensibilidad. Y en cuanto a la iglesia católica y sus ideas retrogradas, y soy católica, la iglesia necesita todo tipo de gente!!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo creo q ya es suficiente de q este tema sea un tab ... Ver mású! por favor ya la sociedad ha evolucionado dem como para no darse cuenta q la comunidad gay se HA REVELADO ( lo cual me parece exc) dejen de hacerce los hipocritas que no saben nada. La persona x ser gay no es más ni menos, tiene los mismos derechos q cualkiera, es capaz de amar como cualkiera y grax a Dios en Costa Rica existe el derecho a la libre expresión y ellos pueden levantar la voz y pelear por sus derechos como seres humanos. Y si si las palabras pesan, pero las acciones más!!!

    ResponderEliminar
  6. Lastima en el momento en el que se le ocurre al presidente dar su opinión a favor de esto, fue tan oportuno que lo dijo en el momento en el que ya nadie quiere saber de el.. el problema es que su seguidora es la estrella católica Laura Chinchilla, quien sabe como reaccionará a esto.

    ResponderEliminar